<% if fechaoferta<>"" then %> <% end if %> <%=fechaoferta%>
<%=textoferta%>  
   
 

   
 
Villaviciosa se encuentra ubicada en la mitad oriental de la costa de Asturias. En su capital se celebra, los años impares, el Festival de la Manzana, uno de los festejos más conocidos del Principado. Es un concejo con númerosos recursos paisajísticos y medioambientales, como su extensa ría con un cauce de más de 10 km cuadrados, declarada Reserva Parcial, o la playa de Rodiles, cuyas arenas de más de un kilómetro de recorrido han sido fijadas por un inmenso pinar. En el aspecto artístico y patrimonial destaca su riqueza prerrománica y románica: San Salvador de Valdediós, la Iglesia Monacal de Santa María, San Juan de Amandi, San Andrés de Bedriñana y San Salvador de Fuentes.

 
   
   

De los grandes estuarios de la región, los de Villaviciosa y el Eo son los únicos que no albergan puertos de importancia o han sido absorbidos por el desarrollo urbano.
La declaración de Reserva Natural Parcial viene a reconocer la importancia que para la conservación y disfrute de la naturaleza tiene un estuario único en el litoral asturiano. La Ría cuenta con una planta casi triangular de unos 8 km. de longitud y una anchura que oscila entre los 1.000 m. y los 200 m. según la zona. Su formación se remonta a la glaciación de Würn, en el Pleistoceno Superior.


   
   

San Salvador de Valdediós
Los Monumentos Naturales de Asturias
Tazones: el pueblo y el mar
Museo del Jurásico - MUJA
Prerrománico y románico de Villaviciosa

   
© 2008, Hotel Apartamentos Torres * * El Terienzo, Selorio [Villaviciosa]
985 99 61 40 - 658 63 49 81